El "fichaje" de Samuel Lino por el Valencia de Baraja

El Pipo ha entendido lo que le puede dar el jugador brasileño, que es mucho, y sobre todo, ha visto que la frescura es algo esencial

Toni Hernández | 16 MAR. 2023 | 00:01
Samuel Lino

El Valencia necesita al mejor Samuel Lino, de forma urgente, y con una mayor eficacia de cara al marco contrario. Del jugador brasileño podemos decir muchas cosas, y pocas malas, aunque es cierto que un tipo que tiene tantas ocasiones de peligro debe contar con mucho más gol, algo que sí se le vio en su etapa en Portugal. Con Baraja sigue siendo indiscutible, aunque en el duelo contra Osasuna se quedara en el banquillo de salida, la primera vez en todo el curso.

Pero salió enchufado, y hasta cierto punto enrabietado, y fue el autor del pase a Kluivert en el 1-0 y dispuso de una gran ocasión con un remate de cabeza que salvó Herrera. Su posición de salida es extremo, pero no con el concepto clásico de tipo que va pegado a la linea de cal, sino con esa visión diagonal que le permite mirar a portería con mucha más frecuencia.

El Pipo esto lo ha entendido a la perfección, y aunque su sitio en el sistema, de salida, es el mismo que con Gattuso, su disposición en el esquema, que es otra cosa aunque parezca lo mismo, tiene importantes matices. Solidaridad defensiva, sin desgastarse tanto en la presión alta, con lo que eso conlleva, y la misión clara de salir como balas de cara al marco contrario.

Quizá por eso pueda empezar a tener algunos descansos, algo que no había pasado hasta el momento, porque hace falta mucha frescura de piernas, y mental, y para eso no puede haber un abrasamiento permanente. ¿Que es lo que ocurría con Gattuso? Culpar al italiano de todo es tan injusto como no reconocer que salió huyendo sin motivo alguno, pero la falta de recursos, que Baraja ha compensado apostando de forma clara por Fran Pérez, que está siendo un alivio muy importante, y de gran ayuda para poder actuar de esta forma.