Suplentes sin pegada en el Valencia

Ningúb jugador que saltara al campo desde el banquillo ha marcado con el Valencia desde que regresó el fútbol tras el parón mundialista

Jose Hernández | 15 MAR. 2023 | 09:00
Suplentes del Valencia

El Valencia se ha encontrado con dos grandes problemas esta campaña, uno es la falta de gol en muchos partidos y el otro la poca profundidad de la plantilla. Estos dos factores van ligados sin analizamos los datos de los jugadores de recambio, en una gran cantidad de encuentros el Valencia sufrió bajones de juego y terminó perdiendo la batalla en los últimos minutos. De los 28 tantos anotados por el equipo tan solo cinco de ellos fueron marcados por futbolistas de refresco.

El Valencia no cuenta con revulsivos en la delantera y tan solo le ha salvado el hecho de que el reparto de goles está muy repartido entre varios jugadores. Los jugadores de refresco que han marcado esta campaña fueron: Hugo Duro (Valencia 5-1 Getafe), Marcos André (Valencia 3-0 Celta), Comert (Espanyol 2-2 Valencia), Hugo Guillamón (Valencia 3-0 Betis) y Kluivert (Valencia 3-0 Betis). Como podemos observar, todos estos goles se produjeron antes del parón mundialista. A partir de ahí la sequía de los suplentes fue absoluta.

Dentro del equilibrio que busca el Pipo Baraja la aportación de los suplentes tanto en el juego como en el apartado goleador es fundamental. Con el regreso de Cavani es muy probable que el uruguayo vuelva a la titularidad, con Marcos André en el dique seco Hugo Duro debería abanderar el papel de goleador de refresco en las segundas partes. El poco nivel del banquillo de suplentes ha mermado al Valencia 2022-23.