La suerte que tenemos en el Valencia de contar con José Luis Gayà

El capitán ha vuelto como un tiro, con ganas de ser el líder de este equipo, y listo para tirar del carro como si no hubiera mañana

Toni Hernández | 15 MAR. 2023 | 00:05
José Luis Gayà

José Luis Gayà es un lujo para el Valencia. Y no, que nadie lo interprete mal, que el club siempre estará por encima de cualquier jugador que pase. Lo digo porque tener a tipos como él, que son grandes del fútbol europeo, y que no consideran jugar en otro sitio que no sea aquí, es algo que valoramos poco, o que se nos olvida rápido. Hablar de todo lo que ocurrió hace un mes, cuando fue insultado en Mestalla, no vale la pena, aunque no me gustaría que ese recuerdo desapareciera, especialmente para que no vuelve a ocurrir, que parece mentira.

Dije, cuando se lesionó en Getafe, que parar unos días, a todos los niveles, le podía venir bien, y aunque sigo sin saber demasiado de esto, lo cierto es que parece que no le ha ido mal, tal y como vimos en el partido contra Osasuna. Es el jefe, el referente, el palo de la bandera, algo que le está tocando hacer en solitario esta campaña ante la ausencia de Soler, aunque cuenta con tipos como Lato y Jaume que le ayudan como no podemos imaginar cómo en muchas cosas.

Disfruto viendo jugar a Gayà, por todo, mucho más allá de su calidad. Porque cuando ves a un tipo implicado de esa forma, sólo puedes levantarte y aplaudir. Todo lo bueno que le pase me va a alegrar, yo creo que a todos, aunque lo mejor es que él sólo va a valorar lo bueno que le pase al Valencia, como ya ha desmotado en más de una ocasión, y cuando quizá era la decisión más complicada de todas.