Justin Kluivert y su rol en el Valencia del Pipo

El holandés, ahora mismo, es de largo el jugador más desequilibrante, y con más confianza, que hay en la plantilla

Toni Hernández | 14 MAR. 2023 | 00:04
Justin Kluivert

Justin Kluivert puede ser un jugador que marque una época en el Valencia. Lo digo totalmente convencido, ahora y cuando el entrenador del equipo era Gattuso. Las condiciones que tiene el holandés son brutales, eso lo sabemos todos empezando por él, y lo que falta, que también es de dominio público, es un punto de regularidad, ya no sólo en el discurrir de un año completo, sino en el propio devenir de cada partido. Que sea el segundo máximo goleador del equipo no me sorprende, porque este chico, cuando llega al área, sabe lo que tiene que hacer, y cómo hacerlo.

Y estoy llegando al punto de no tener claro del todo si posición más adecuada en es la banda o de segunda punta, porque si puede llegar a entender cómo es el juego detrás del delantero, que no siempre es fácil, con esas condiciones que tiene y un 9 que le sea favorable, puede ponerse en unos números absolutamente impresionantes. Además, y esto es otro factor importante, se siente bien en el equipo, en la ciudad, en el contexto. Es la historia que hemos visto en muchos jugadores a lo largo de los años.

Son los mismos, tienen las mismas condiciones, juegan igual, pero hay sitios en los que sacar su mejor versión casi sin querer, y en otros, por más que quieran, no hay forma de conseguirla. No es momento de entrar ahora en si debemos pagar a la Roma por él o no, y cuánto, porque el rancho aún tira fuego, pero es obvio que debemos mirarlo de reojo, porque este chico, con su edad y potencial, si no es por una cantidad que sea absurda, puede ser uno de esos fichajes que nos hagan vibrar a todos, y muchos años.