Perder la perspectiva: el mayor enemigo del Valencia CF

Opinión/ La victoria ante Osasuna ha dado tranquilidad y los más optimistas ya hablan de cotas mayores. El valencianismo necesita calma

Jose Hernández | 13 MAR. 2023 | 08:00
Valencia CF

El partido ante Osasuna ya es historia, para calibrar la importancia de las dos últimas victorias en Mestalla solo hay que mirar la clasificación. Sin esos seis puntos el equipo estaría muy descolgado y dependería casi de un milagro para mantener la categoría, el Valencia está empatado a puntos con el Getafe, el equipo que marca la zona roja. La igualdad es máxima pero lógicamente la visión ha cambiado ya que se ha demostrado que el conjunto de Baraja puede competir contra cualquiera, no obstante, se está sufriendo tanto que conviene no perder la perspectiva.

Las redes sociales siempre muestran opiniones extremistas en todos los sentidos, el catastrofismo fue la nota dominante en las últimas semanas pero han bastado dos triunfos para que los más optimistas se atrevan a soñar con la posibilidad de entrar en Europa. Obviamente esto es una osadía, al menos de momento, evidentemente el Valencia debe luchar por terminar lo más arriba posible en la tabla aunque el foco tiene que ser superar cuanto antes la barrera de los 40 puntos para respirar.

La paciencia y no caer en extremismos ayudará a los jugadores a conseguir el objetivo, Mestalla fue un volcán el pasado sábado y con esa presión los rivales van a tener complicado sumar puntos. El Valencia está en apuros y la afición ha acudido al rescate como no podía ser de otra forma, ahora es momento de seguir aumentando el nivel competitivo y aunque el Pipo Baraja ha caído de cara, no es positivo marcarse objetivos más allá de la permanencia ni pensar en la continuidad o no de Baraja a medio plazo. Perspectiva, calma y pensar partido a partido.