El Valencia vuelve a creer en la salvación (1-0)

El Valencia se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Justin Kluivert, el equipo de Baraja sigue sumando en Mestalla

Jose Hernández | 11 MAR. 2023 | 21:51
Valencia - Osasuna

Un gol de Justin Kluivert dio los tres puntos al Valencia, el equipo de Baraja mereció un celebrado triunfo en Mestalla.

El partido comenzó con Osasuna teniendo la posesión del balón y llevando la batuta en los primeros minutos, pero el Valencia pronto tomó el control y generó peligro con balones a la espalda de los centrales de Osasuna. En el minuto 20 Sergio Herrera, portero de Osasuna, recibió tarjeta roja por una falta a Hugo Duro cerca del área, pero tras revisión del VAR se anuló la tarjeta y el partido continuó con igualdad numérica en el campo. La igualdad fue máxima en el primer tiempo y el Valencia solo inquietó gracias a las galopadas por banda de Justin Kluivert y en una acción en la que Hugo Duro se plantó mano a mano Sergio Herrera pero el portero de Osasuna desvió a corner. Apoyaba Mestalla aunque el gol no llegó y con empate a cero finalizó el primer acto.

Salió muy frío el Valencia tras el descanso y Baraja buscó más chispa con la entrada al campo de Samuel Lino por Castillejo. Mejoró el conjunto valenciano, a base de presión la presencia en el área de Osasuna fue constante. En el 70 de juego se reclamaron dos penaltis en la misma acción, primero por un agarrón a Hugo Duro y posteriormente por una zancadilla a Lino. Llegaron los nervios y el cronómetro avanzaba, pero en el 74 de juego Mestalla reventó con el disparo de Kluivert que abría el marcador, golazo del neerlandés. Osasuna no reaccionó y Sergio Herrera volvió a ser protagonista con una excelente parada a cabezazo de Lino. Llegó la polémica, el colegiado expulsó a Aimar Oroz pero tras consultar al VAR volvió a cambiar la decisión. La moneda cayó de cara en la acción posterior, Thierry fue derribado en el área y en esta ocasión el árbitro sí señaló el penalti. Hugo Duro asumió la responsabilidad pero de nuevo Herrera atajó el penalti para dar vida a los suyos, en medio de la agonía llegó el final y Mestalla celebró el triunfo.