El destino del Valencia con Peter Lim

Nadie sabe qué va a pasar mañana, mucho menos en junio, y eso es algo que es inconcebible con el fútbol profesional

Toni Hernández | 10 MAR. 2023 | 00:01
Peter Lim

Si hay algo que preocupa al entorno del Valencia, además de salvar la temporada evitando el descenso, es saber qué demonios piensa hacer Peter Lim con nosotros. Resulta muy duro no saber nada, no conocer las intenciones del máximo accionista, y lo que es peor, no fiarte en absoluto de lo que sea que nos digan por parte de Meriton. Creo, y puedo estar equivocado, que esta es la parte más complicada, porque la incerteza marca el camino, y eso es siempre el peor escenario posible. En otras épocas, y no pasa nada por contarlos, se decía, al menos a algunos, por dónde iban a ir los tiros del futuro más cercano.

Pero esa correa de transmisión se rompió en el verano de 2019, y aunque la vuelta de Layhoon Chan parecía que podía ayudar a volver a esa senda, por unas cosas y por otras no ha sido así, y nos encontramos ante una situación que no sé ni cómo calificarla, porque cada día es poco menos que una aventura, y no hablo del sentido positivo del término. Y nadie habla con Lim, al menos nadie de aquí, ningún “mortal”, que todo lo que tenemos son referencias por terceros, o que nosotros creemos terceros, que igual son ciertos o quintos, y tampoco han hablado en su vida con el máximo accionista.

Tengo casi 49 años, llevo desde 1994 en los medios de comunicación, y nunca en este tiempo, ni dentro ni fuera, había visto algo como esto, y mira que he pensando muchas veces que lo había vivido todo en este club. No sé el destino que nos espera, pero tengo claro que, venga lo que venga, o el valencianismo está unido de verdad, o lo vamos a pasar mucho peor de lo que podamos imaginar. Y esto último lo veo más imposible que el hecho de que Meriton gestione como toca.