¿Hay motivos para confiar en la salvación del Valencia?

Numéricamente es posible y existe consenso en que el equipo podría haber sumado algunos puntos más, hay que ser realistas pero confiar en detalles que marcarán la salvación

Jose Hernández | 09 MAR. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

El Valencia no ocupa posición de descenso por las actuaciones arbitrales, pero nadie puede negar que ciertas decisiones se han juzgado de distinta manera y la moneda siempre ha caído de cruz. La batalla es intensa y los pequeños detalles van a marcar los equipos que finalmente pierden la categoría, y si nos remitimos a lo visto en el terreno de juego el Valencia tampoco ha sido tan inferior a sus rivales.

La primera cuestión que tiene que servir para mantener la calma es lo apretada que está la tabla clasificatoria y el hecho de que hay muchos equipos que no pueden estar tranquilos. En esta Liga dos victorias pueden llevarte a la zona templada y en pocas semanas rozar posiciones de descenso si se tropieza. El problema es que el Valencia no ha sido capaz de encadenar una buena dinámica pero otro motivo para el optimismo es que el calendario va a ser mucho más cómodo en los próximos meses. Ganar a Osasuna es vital para no marcharse al parón con demasiada distancia respecto a los equipos de la salvación.

El regreso de los lesionados aportará más armas a Rubén Baraja, dosificar minutos es misión obligada para que no se repitan las plagas de lesiones en el tramo final; con la plantilla al completo el Valencia ha demostrado que puede competir. Por último y aunque sea reiterativo, el Valencia cuenta con Mestalla. Pese a las protestas y el ambiente de división nadie duda de que los partidos se le van a hacer muy largos a los rivales; la afición va a jugar un papel fundamental para llevar en volandas a los suyos. El momento es dramático, el miedo se ha apoderado de todos pero ciertamente no sería justo enterrar las opciones de salvación cuando todavía están al alcance de la mano.