Las verdaderas 'finales' del Valencia de Baraja

Es posible que la barrera de 40 puntos no marque la permanencia, con el calendario en la mano el Valencia tiene una serie de encuentros en los que no puede fallar

Jose Hernández | 07 MAR. 2023 | 08:00
Yunus Musah

Estamos a principios de Marzo y lamentablemente el Valencia sigue instalado en la zona de descenso. El Sabio Luis Aragonés decía aquello de que en el tramo final de la competición era cuando más preparado había que estar para competir; es el momento en el que se definen las posiciones y se deciden de verdad los éxitos o fracasos. Eso sí, los objetivos de cada equipo vienen determinados por el rendimiento anterior, y en el caso del Valencia los resultados fueron nefastos y por ello está metido en esta batalla.

Dicho esto y con el calendario en la mano, el Valencia tiene que competir en todos los partidos que restan pero tener muy claro que la permanencia pasará por no fallar en duelos muy específicos. Así por ejemplo, solo serviría ganar en los partidos en casa frente Osasuna, Rayo, Valladolid y Espanyol. Asegurar 12 puntos en estos enfrentamientos aportaría un gran colchón de puntos sabiendo que los otros tres equipos que visitarán Mestalla son Sevilla, Villarreal y Real Madrid. El encuentro ante los andaluces puede tener tintes dramáticos ya que ambos equipos están en circunstancias similares. A favor del Valencia debemos indicar que se podría dar la circunstancia de que la visita del Real Madrid se produjera con La Liga ya decidida si el Barça mantiene su ritmo actual.

Pero para seguir en primera división también va a ser crucial mejorar el nivel lejos de Mestalla. El Valencia tiene que marcar en rojo estas salidas: Almería, Elche y Cádiz. El cuadro ilicitano está prácticamente desahuciado y los otros dos son rivales directos a los que es necesario rascar puntos. Mucho más complicado será obtener algo positivo en el Wanda o el Villamarín y en el camino también se sitúa un difícil partido en Mallorca. Como vemos hay poco margen para el error pero si se hacen los deberes en las "finales" clave el Valencia todavía podría permitirse algún tropiezo más.