Falta de puntería y el VAR, se repite el guion de otras salidas

El Valencia no aprovechó la superioridad numérica y el colegiado privó al equipo del empate, repasamos los detalles que dejó el Barça-Valencia

Jose Hernández | 06 MAR. 2023 | 08:00
Hugo Duro y Samuel Lino

Amarga derrota en el Camp Nou e indignación con el colegiado, repasamos los detalles que dejó el Barça-Valencia.

El árbitro condicionó el resultado

Acertó en la expulsión de Araujo y según las directrices también en el penalti señalado a Hugo Guillamón pese a que el valencianista no mostró voluntariedad. Pero incomprensiblemente no señaló el claro penalti a Fran Pérez y el VAR ni siquiera le aconsejó que lo revisara, indignación en el valencianismo por una decisión muy desafortunada.

La puntería de Samuel Lino

El problema no es de este fin de semana, Lino sigue con la pólvora mojada y al pisar área contraria se le apagan las ideas. De hecho, Lino es el cuarto futbolista de La Liga que más dispara a puerta pero tan solo ha podido anotar dos goles, el brasileño tiene mucho que mejorar y el Valencia necesita mucha más pegada para lograr la permanencia.

El Barcelona jugó con más inteligencia

Al Valencia le sobró precipitación con un hombre más y tuvo una posesión estéril que a la postre no se tradujo en ocasiones claras. Dejando al margen el penalti no señalado se perdió una oportunidad de oro para rascar algo positivo del Camp Nou.

Salir vivos del mes de marzo

El partido ante Osasuna es vital, una final teniendo en cuenta que posteriormente se visitará el Wanda. La clasificación se ha apretado con muchos equipos en la lucha pero la triste realidad es que el Valencia es el peor colocado de todos. Las últimas jornadas ofrecen un calendario más favorable pero llegar con demasiada desventaja podría conducir a un desenlace fatal.