El trabajo invisible de Baraja y Marchena en el Valencia

El trabajo mental que están llevando ambos a cabo es algo esencial, porque apartar de una vez el bloqueo de cabeza es esencial

Toni Hernández | 03 MAR. 2023 | 00:05
Baraja y Marchena

Conseguir que los jugadores del Valencia terminen con su bloqueo mental. El trabajo de Rubén Baraja, y también en gran medida de Carlos Marchena, va mucho más allá del fútbol. Está claro que, poco a poco, pueden ir introduciendo sus ideas, cambiando algunas cosas, pero sin fichajes que palíen las caricias, es obvio que tampoco podemos esperar grandes milagros.

Recuperar lesionados, especialmente Nico, puede dar nuevos bríos a la plantilla, pero lo que de verdad va a hacer que haya un giro de todo es que los futbolistas se quiten el miedo, el bloqueo mental que los atenaza, la carga y la responsabilidad de estar en el Valencia y que la situación deportiva no se haya vivido desde hace casi 40 años. No es nada sencillo, porque primero debes llegar al jugador, luego debe creer en lo que le dice, y finalmente jugar por lo que tú le has dicho que debe hacerlo.

Rubén y Carlos saben muy bien de lo que hablan, y dónde lo están hablando. Se ha sabido que emplean muchas horas en esta labor, y que la recepción por parte del grupo está siendo mucho más que buena. No sé en qué consisten esas charlas, pero tengo muy claro que, dependiendo de quién te las dé, pueden llegar a ser muy efectivas. No sé qué va a terminar pasando a final de temporada, ojalá lo supiera y fuera bueno, pero tengo claro que estos dos tipos, leyendas con todas las letras, van a hacer lo imposible para llevar la nave a buen puerto. Y merecen que esto les salga bien, y que nosotros les apoyemos a muerte en todo.