Exigencia y confianza en la plantilla del Valencia

No debe estar reñida la confianza total en los jugadores con la exigencia, hay que sacar adelante esta difícil situación entre todos

Jose Hernández | 03 MAR. 2023 | 08:00
Valencia CF

Los tres puntos conseguidos ante la Real fueron una liberación, la plantilla respiró durante unas horas pero muy pronto la igualdad de la competición volvió a dar un golpe de realidad y el Valencia sigue en descenso. Queda mucho y ya se ha comprobado que no conviene hacer análisis ni juicios definitivos, el proceso hacia la salvación va a ser largo y harán falta dosis de paciencia porque seguirán llegando los momentos de angustia.

Pase lo que pase de aquí a final de temporada la nota será el suspenso, ahora hay que evitar que ese suspenso no conceda a una tragedia de límites inimaginables. La exigencia debe ser máxima tanto con el entrenador como con los futbolistas, ellos son los que tienen que sacar el barco a flote y el Pipo no se ha escondido a la hora de transmitir confianza pero también responsabilidad. Y es que si algo le falta al actual Valencia es seguridad y serenidad para manejar los momentos en los que los partidos se descontrolan, los nervios han jugado malas pasadas y evidentemente no se contaba con recursos para practicar el fútbol que Gattuso tenía en su cabeza.

Con Baraja ha llegado algo de cordura, sabe que hay piezas suficientes para mantener la categoría pero veremos a un Valencia mucho más práctico. De nada servirá señalar a los jugadores antes de conseguir el objetivo mínimo y los futbolistas tienen que sentir ese apoyo para que no regresen los bloqueos. La misión está clara y el valencianismo pasa por un momento de verdadera urgencia, es la hora de que todos pongan de su parte y la confianza lleva a jugadores y entrenador a mejorar lo visto hasta el momento.