Unidos y convencidos en una noche clave para el valencianismo

Un Valencia muy intenso se impuso a la Real en un duelo no apto para cardíacos y en el que se palpó la angustia, repasamos los detalles que dejó el Valencia-Real Sociedad

Jose Hernández | 26 FEB. 2023 | 08:00
Valencia-Real Sociedad

Mestalla fue una caldera y la afición estalló con el pitido final en medio de las lágrimas de algunos futbolistas. Repasamos los detalles que dejó el Valencia-Real Sociedad de Mestalla.

Portería a cero y liberación

Se resistió, el equipo luchó y la grada se vació. Liberación fue la palabra más repetida durante toda la noche, los tres puntos ante la Real deben marcar el camino en el momento más duro en décadas; el Valencia se hizo fuerte y volvió a ganar.

Castillejo, cumplidor en Mestalla desaparecido a domicilio

Samu Castillejo es uno de los jugadores más incisivos del Valencia, pero la tónica ha sido la de cumplir con crecer en los encuentros disputados en Mestalla y sin embargo desaparecer a domicilio lesiones al margen. Retan encuentros y con la enfermería llena la experiencia de Castillejo debe ayudar en esta situación tan comprometida. Cuesta destacar a futbolistas en esta plantilla y Castillejo es uno de los más peligrosos en ataque.

Un Valencia ordenado en las marcas

El equipo estuvo atento en los rechaces, rápido en el corte y muy ordenado en las marcas a balón parado. El Pipo sabía que era el primer paso para crecer después de lo ocurrido durante toda la temporada. Era muy importante sumar y entender que un Valencia más competitvo se construirá desde atrás.

La grada estuvo a la altura

A pesar del ambiente social Mestalla volvió a estar a la altura tal y como reclamó Baraja. La comunión con la grada va a jugar un papel muy importante, la afición no solo respondió acudiendo en masa al estadio sino que ejerció una gran presión intentando llevar en volandas a su equipo. Independientemente del resultado final no se puede reprochar absolutamente nada a Mestalla en la noche de ayer.