El once titular de Baraja para el Getafe - Valencia

Es el debut del técnico vallisoletano, y como todos tenemos muy claro, aquí sólo vale ganar de la forma que sea

Toni Hernández | 20 FEB. 2023 | 00:01
Rubén Baraja

El once titular de Rubén Baraja para el Getafe - Valencia de la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División es, lógicamente, una incógnita por muchos aspectos. El primero es el estado físico y mental de los jugadores, el tiempo que haya tenido el Pipo de evaluar a todo el mundo y ver cómo están. Las bajas por lesión son el otro aspecto, porque Nico y Cavani están KO, y Thierry Rendall veremos en qué punto se encuentra, además de la sanción de Castillejo. Todos los demás están disponibles, y entendemos, con un punto de motivación extra por aquello del entrenador nuevo.

La gestión del grupo, y aislarlo lo más posible de todo lo que rodea ahora mismo al Valencia, puede ser la primera gran misión de Baraja y Marchena, porque Carlos en este sentido va a tener un peso enorme dentro del vestuario. Hay que quitar el bloqueo mental como sea, porque es esencial, y que el talento, con las carencias que todos sabemos que se tienen y que no van a poder arreglarse ya por el mercado cerrado, sea el que aparezca, porque es cuando más se le necesita.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería. Dimitri Foulquier será el lateral derecho y José Luis Gayà el izquierdo. Los centrales serán ocupados por Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. En el medio del campo, doble medio centro con André Almeida y Hugo Guillamón, dejando la banda derecha para Justin Kluivert y la izquierda para Samuel Lino. En punta de ataque podemos ver a Hugo Duro, y veremos si acompañado de Yunus Musah, intercambiando posiciones, o de Marcos André.