Baraja: "no voy a gastar energías en hipótesis del futuro"

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia en Getafe, el técnico cree que el partido se decidió por detalles

Jose Hernández | 20 FEB. 2023 | 23:21
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia en Getafe, el técnico cree que hay tiempo para cambiar la dinámica.

"Nosotros pensamos que a través del trabajo lo podemos conseguir, yo no puedo valorar una situación a largo plazo. Es evidente que tenemos que mejorar aspectos del juego que nos den más posibilidades de ganar. No podemos pensar que no tenemos tiempo para cambiar esta situación, nadie se ha escondido en el análisis de la situación. Hemos llegado con buena energía y la respuesta de los jugadores ha sido positiva. La diferencia ha sido el acierto, entiendo que haya preocupación pero yo me tengo que centrar en el trabajo. Podemos ganar partidos y el siguiente que tenemos es el de la Real Sociedad.

Entiendo que queráis darle gravedad a la situación pero quedan muchas jornadas por delante, hay que intentar traducir el trabajo en puntos. La diferencia la ha marcado el acierto, nos está costando ajustarnos en las acciones a balón parado. Tenemos que pensar en mañana, el futuro son hipótesis y no voy a gastar energía en eso. Hay que crear un ambiente competitivo, nosotros somos los encargados de cambiar esto y ellos (los jugadores) deben creer en el cambio de dinámica. Hoy hubo ocasiones pero no tuvimos la posibilidad de finalizar las ocasiones. El mensaje es claro y ya lo dije en la presentación, entiendo que están sufriendo porque la tabla clasificatoria duele pero tenemos un margen para que el equipo vuelva a la inercia de ganar partidos"