El Valencia se estrella contra Unai Simón y vuelve a perder (1-2)

El Valencia suma una nueva derrota y se hunde en la clasificación, el equipo lo intentó pero concedió demasiado en defensa y se encontró a un gran Unai Simón

Jose Hernández | 11 FEB. 2023 | 22:13
Valencia-Athletic

El Valencia comenzó ganando pero sumó una nueva derrota ante el Athletic, el equipo continuará en la zona de descenso.

Protesta masiva fuera de Mestalla y ambiente frío en el comienzo. Sin embargo el Valencia salió con mucha determinación y completó una buena primera mitad. Cavani tuvo el gol justo antes de tener que abandonar el terreno de juego con molestias, Hugo Duro entró en su lugar. Se adelantaron los locales por mediación de Samu Castillejo. No sufría el conjunto de Voro pero en el 30 de juego Nico Williams aprovechó una imprecisión de Comert para empatar el partido. Un golpe duro aunque el Valencia pudo recobrar la ventaja hasta en tres ocasiones.

El guion cambió tras el descanso,con los dos equipos rondando el área rival, sin embargo las mejores ocasiones seguían siendo del Valencia, la más clara de ellas un disparo seco de Castillejo que Unai Simón despejó con una buena acción de reflejos. En el 67 de juego Yunus Musah también cayó lesionado y fue sustituido por Toni Lato. El Valencia se metió en verdaderos problemas con una arriesgada salida de balón de Comert, la pérdida fue aprovechada por Sancet para adelantar al cuadro de Valverde. El gol enfrió por completo el ambiente, Unai Simón volvió a salvar al Athletic aunque los locales ya jugaban con más corazón que cabeza. En el 85 Hugo Duro lo intentó de cabeza y a partir de ahí se vivió en el área del Athletic, Unai Simón evitó el empate de Diakhaby y antes del final Iñaki Williams tuvo en sus botas el tercero para el conjunto de Valverde. Derrota muy dolorosa.