Valencia - Athletic, la plantilla se centra en lo deportivo

Valencia y Athletic Club se miden en Mestalla con distintos objetivos, será una noche de protestas pero en lo deportivo hay mucho en juego

Jose Hernández | 11 FEB. 2023 | 08:00
Valencia-Athletic

Valencia y Athletic Club se miden en Mestalla en un duelo marcado por las urgencias y sobre todo por el ambiente que se ha generado durante la semana. Voro quiso dejar claro en la rueda de prensa previa que el equipo está centrado en la importancia del encuentro y ha trabajado con miras a obtener los tres puntos, pero no cabe duda que los rumores pueden terminar afectando a un grupo con la moral muy tocada.

Y es que el Valencia llega al partido tras una decepcionante racha de resultados y con necesidad de obtener un triunfo que le aleje de la zona de peligro. Voro habla de espantar el descenso cuanto antes y no entró a valorar las noticias que indican que su periplo al frente del primer equipo puede tener días de caducidad. En frente estará un Athletic que tiene aspiraciones europeas y que llega con la confianza de haber sido muy superior en Mestalla hace pocos días, Valverde planteará el mismo plan de partido y Voro reconoció que los jugadores son conscientes de la fortaleza del rival.

Sin Thierry, sin Hugo Guillamón y sin Paulista, en cambio sí que estará Justin Kluivert. El partido viene marcado por las protestas y es muy posible que arranque con buena parte del aforo sin completar. Voro respeta la decisión de los aficionados y se ha centrado en recuperar a la plantilla en el apartado físico y mental. El Athletic venció en los dos precedentes previos disputados esta temporada; 1-0 en San Mamés y el inapelable 1-3 copero. Noche importante en la que el Valencia se juega mucho.