Voro: progresión y perspectiva en el Valencia CF

Salvador González Voro ya acumula 48 partidos como entrenador del Valencia, la realidad es que su bagaje de victorias ha ido descendiendo en este tiempo

Jose Hernández | 08 FEB. 2023 | 08:00
Voro

El papel de Voro en el Valencia actual no es sencillo, el club ha recurrido de nuevo al técnico de La Alcudia para intentar eludir el descenso pero este ciclo no ha podido comenzar de peor manera. El equipo ha sumado dos derrotas que le han colocado al borde del precipicio a falta de 18 jornadas, el encuentro ante el Athletic es vital ya que de no ganar el Valencia podría terminar la semana en zona roja.

Lo cierto es que en los 48 partidos de Voro al frente del Valencia el bagaje de triunfos ha ido de más a menos, así lo demuestran los números. En sus primeros 24 partidos al frente del primer equipo el Valencia obtuvo 13 triunfos y 3 empates (llevado a puntos serían 42 aunque también se incluyen compromisos de copa). La estadística se queda en 9 victorias y 4 empates en el segundo tramo, es decir, 31 puntos. En los últimos 10 partidos que Voro dirigió al Valencia el equipo ganó cuatro de ellos, un dato que contrasta con el espectacular arranque que tuvo: 8 victorias en los 10 primeros partidos.

Hablamos de plantillas distintas pero escenarios similares, algunos de ellos con el fantasma del descenso rozando los talones. Lo que está claro es que las dudas sobre si es el hombre ideal para dirigir al Valencia en lo que resta de campaña se han apoderado del entorno aunque el club parece tenerlo claro. Si no existe una reacción se tendrá que recurrir a otro entrenador a la desesperada, el descenso sería el mayor de los desastres.