Buenos y malos valencianistas, tengamos mucho cuidado

Aquí no va a haber unos que sean más o menos que otros en función de lo que se decida hacer, que ya nos conocemos

Toni Hernández | 08 FEB. 2023 | 00:04
Valencia CF

Como en el entorno del Valencia se vuelva a las andadas con los señalamientos, vamos a terminar todos muy mal. Aquí nadie tiene la razón absoluta ni es mejor que el otro, se piense lo que se piense. Y eso de los mensajes absolutistas, más propios de tiranos como los que criticamos que de una sociedad abierta y plural, que se supone que es lo que defendemos, están completamente fuera de lugar. Y eso es, entre otras cosas, uno de los puntos que no une al valencianismo, sino más bien todo lo contrario, lo rompe y lo rasga de manera terrible, y parece que no nos damos cuenta, o que no queremos hacerlo, que con algún caso empiezo a tener eso que se llama duda razonable.

Mucho me temo que el ambiente se va a crispar de cara al sábado, porque es lo que ha venido pasando otras veces, y sería absurdo, porque perderíamos la esencia de lo que pretende ser esa manifestación, un rechazo a Meriton y no un enfrentamiento entre valencianistas. Veo a demasiada gente con ansia de ajustar no sé muy bien qué cuentas, y eso no puede llevar a nada bueno, y sólo hablo del bien del Valencia, porque entiendo que aquí nadie tiene intereses que vayan más allá de eso.

Quiero pensar así a pesar de todo. Aquí sólo hay valencianistas, ni buenos ni malos, que ya está bien de tanta historia sectaria. Y nadie, absolutamente nadie, niega que Lim sea el problema que tenemos, porque de hecho es así. Y sin unión real y absoluta de todos, pero de todos, esto no va a cambiar de ninguna de las maneras, y él seguirá cómodo en su casa, porque se lo seguiremos poniendo muy fácil con nuestra división interna.