La pareja de centrales del Valencia

Las combinaciones son varias, algunas son mejores que otras, aunque el sistema defensivo es el que determinará cuál es la mejor

Toni Hernández | 07 FEB. 2023 | 00:01
Cömert y Cenk

Los centrales del Valencia, un tema que da para libro. Aunque la temática, según el año, o el momento, va cambiando. Hemos pasado dos temporadas, sobre todo en la 20/21, en la que ese puesto era poco menos que dramático y con una carencia de muchas cosas que daba miedo. El curso pasado, el crecimiento de Diakhaby y la llegada de Alderete, además de Gabriel Paulista y su compromiso, hicieron que esto mejorara un tanto, aunque no demasiado viendo los goles encajados.

En enero llegó Cömert, que no dio el nivel que tiene ahora, aunque cometa algún error que nos cuesta caro. ¿Se debía haber firmado  otro central de más jerarquía? Es muy posible. ¿Se podía a nivel económico? Ahí es donde vienen las dudas, y sobre todo, los problemas. Ahora, aunque insisto, podemos mejorar, el nivel es más alto, las opciones son mayores, y es el momento en el que se deben tomar decisiones minimizando errores, claro.

La irrupción de Cenk está haciendo que las quinielas salten por los aires, porque nadie contaba con el internacional turco, y lo que está jugando, cada vez más, está siendo a un nivel más que aceptable, aunque tenga errores. Y parece que se complementa muy bien con Cömert, lo que deja fuera a Paulista, que sabe lo que tiene delante, y a Diakhaby, que desde que renovó su contrato parece que haya caído en desgracia.

¿Quién debe jugar? Pues lo sabremos cuando lo decida el entrenador, pero si nos atenemos a lo visto en los últimos encuentros, antes y después del parón, las mejores prestaciones las están dando Cömert y Ozcakar. Veremos qué se decide, y sobre todo, cómo afecta eso al futuro de todo lo que hay en marcha.