Mamardashvili, el portero que salva goles pero no rescata puntos

Giorgi Mamardashvili está siendo uno de los jugadores más destacados del Valencia 2022-23, sin embargo las malas actuaciones de sus compañeros hacen que no se saque provecho a su trabajo

Jose Hernández | 07 FEB. 2023 | 08:00
Giorgi Mamardashvili

Con Giorgi Mamardashvili se pueden hacer dos lecturas claras, por un lado su rendimiento está siendo muy bueno y gracias a él el equipo está evitando ser goleado en algunos encuentros, pero también tenemos que reconocer que la poca solvencia defensiva ayuda a que el georgiano participe del juego y tenga oportunidad de lucirse. En todo caso Mamardashvili se ha consagrado como titular indiscutible en este equipo, sus reflejos están a la altura de los mejores porteros de La Liga y el Valencia tiene en él a un portero de garantías y un activo económico de cara al futuro.

Es una lástima que las paradas de Mamardashvili no estén ayudando a rescatar puntos, el equipo siempre termina encajando y suma solo un punto en seis partidos, cifras dramáticas. Al margen de sus acciones vistosas Mamardashvili también está mejorando en otras facetas del juego, demuestra cada vez más aplomo y mejor colocación aunque en ocasiones parece que podría hacer más en disparos lejanos.

Su gran lunar son los penaltis, el Valencia ya ha perdido dos tandas de penaltis con él bajo palos, en ninguna de ellas el guardameta fue capaz de atajar un solo penalti. Con todo, el balance defensivo depende de todas las líneas del equipo y en ese sentido el Valencia tiene mucho que mejorar y trabajar. Las paradas de Mamardashvili no están sirviendo para sumar.