La Liga del Valencia CF en 2023

A 33 puntos del líder, a 9 de Europa y solo uno por encima del descenso. La realidad es cruda y si no hay reacción el desastre es inevitable

Jose Hernández | 06 FEB. 2023 | 09:00
Mamardashvili

El Valencia ha sumado un punto de los últimos 18, es el peor equipo de La Liga en 2023 y lo más preocupante es que no queda ningún aspecto positivo del equipo que llegó a convencer en el primer tramo de la temporada. Ya nadie habla de jugar en Europa la próxima temporada y lo que resulta más sangrante es que ese detalle parece un mal menor analizando el triste panorama actual. Es una cuestión de matemáticas, si no se produce un giro y la reacción el Valencia será equipo de segunda la próxima temporada.

Es necesario sumar al menos 40 puntos y teniendo en cuenta que la plantilla está rota y hundida el objetivo no parece sencillo. No se fichó en invierno y este error puede condenar al club de manera muy grave, la guerra en el entorno es un hecho pero las miradas se dirigen en una única dirección. Es momento de unión y sobre todo de apretar en los partidos de Mestalla, conseguir puntos será clave para imponerse en esta nueva competición del equipo, la lucha por evitar el descenso a segunda.

A Voro le viene grande el reto y el Valencia está a tiempo de hacer un último esfuerzo a la desesperada. Un nuevo entrenador no sería la solución asegurada pero sí daría al equipo nuevas herramientas. Se vive un momento desesperado y la plantilla tiene que ser consciente de que hacer caer al equipo a segunda sería un punto muy negro también para sus respectivas carreras. Ha empezado la segunda vuelta y el Valencia ya suma tres puntos menos que en la primera, el miedo se ha apoderado del ambiente y hay razones para ello.