El once titular de Voro para el Girona - Valencia

Algunos lesionados marcan detemrinadas circunstancias, además de la sanción de Paulista, pero el objetivo sólo es un uno

Toni Hernández | 05 FEB. 2023 | 00:01
Samuel Lino

El once titular de Voro para el Girona - Valencia para la vigésima jornada de Liga en Primera División, va a ser el mejor que tengamos, porque salvando las bajas por lesión y por sanción, no hay nada que guardar. Thierry y Kluivert aún no están, y casi es preferible tenerlos al 100% que forzar vueltas que compliquen aún más las cosas. De Nico no decimos nada, y Paulista, pues eso, no estará porque él no quiso después de perder los papeles el jueves. Todos los demás están a disposición del técnico valenciano, que ahora veremos si sigue apostando por el mismo dibujo o introduce algún cambio.

Se vio de forma más o menos clara (porque en ataque hicimos poco), que Voro pretende ser más directo, elaborar menos y llegar al área antes y más veces. Para eso, los jugadores exteriores deben estar mucho más finos que en Madrid, y el centro del campo tener más la pelota, porque menos será complicado. Es posible que no sea el plan más elaborado de la historia, pero es que ahora mismo este equipo, por su nivel de confianza, está para hacer el ABC del fútbol y poco más. Y a ser posible, hacerlo bien de verdad, que esa es otra historia.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. La pareja de centrales estará compuesta por Mouctar Diakhaby y Eray Cömert. Hugo Guillamón será el pivote defensivo, teniendo como interiores a Yunus Musah y a André Almeida, siempre y cuando no haya ese cambio de dibujo del que hablábamos antes. Samu Castillejo y Samuel Lino estarán en las bandas, y la punta de ataque será para Edinson Cavani, que debe romper su racha en Liga: no marca desde el 31 de diciembre, y ningún gol suyo ha servido para sumar 3 puntos.