Santiago Bernabéu, el escenario más gafado para el Valencia

Voro debutará en esta nueva etapa en un campo en el que el Valencia acumula 16 partidos sin ganar en las distintas competiciones

Jose Hernández | 01 FEB. 2023 | 09:00
Real Madrid-Valencia

Más difícil imposible, Voro vuelve a hacerse con las riendas del equipo para intentar eludir el descenso cuanto antes. A todos los contratiempos vividos esta semana hay que sumar el poco tiempo que ha tenido el nuevo técnico para trabajar con la plantilla y el hecho de que el jueves el Valencia se medirá al Real Madrid en un escenario que ya se ha convertido en maldito para el cuadro de Mestalla. En total han sido 16 encuentro como visitante (contando los disputados en Valdebebas) desde la campaña 2008-09 y en ninguno de ellos se pudo ganar.

El último triunfo data de otra campaña complicada, la 2007-08 con Ronald Koeman al frente, el Valencia venció en el Santiago Bernabéu gracias a un agónico tanto de Arizmendi sobre la hora. A partir de ahí llegaron los problemas y el Valencia solo fue capaz de empatar 5 veces, con partidos en los que incluso salió goleado como en la temporada pasada (4-1 con Bordalás en el banquillo). En este tiempo el Valencia sí fue capaz de llevarse los tres puntos en liga dos veces del Camp Nou, una vez en el Calderón (nunca ganó en el Wanda) y otras dos veces del Sánchez Pizjuán.

Voro ya tuvo oportunidad de  enfrentarse al Real Madrid en dos ocasiones, en la 2016-17 cogió al equipo en una situación comprometida en el mes de enero. En Mestalla el Valencia consiguió la victoria por 2-1 y el mismo resultado se repitió en el partido de vuelta con un Real Madrid metido de lleno en la lucha por La Liga y un Valencia salvado pero en zona de nadie en la tabla. Es momento de poner fin a esta racha y dar una alegría a la afición.