Los líderes del Valencia deben emerger más que nunca

La plantilla necesita referentes, que siempre estén y que ayuden a enderezar la nave, y los necesita ahora

Toni Hernández | 01 FEB. 2023 | 00:02
Valencia CF

El mejor fichaje del Valencia sería tener líderes y referentes a los que agarrarse. Por mi cabeza no pasa decir que no los tengamos, porque no es así. Sólo digo que es el momento, más que nunca de ejercer como tales. Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Toni Lato, Edinson Cavani, Samu Castillejo y hasta el lesionado Jaume (que está haciendo una labor que nadie imagina), deben ayudar a que este grupo no dude, crea en lo que hace, y gane partidos. 

Los referentes son algo absolutamente vital cuando las cosas van mal, y era algo que podía pasar con el grupo que había, y que tenía la solución que tenía como nos metiéramos en harina. Pero es lo que tenemos, y cuando quedan 20 partidos, porque en el Bernabéu hay que ir a sacar algo como sea y nadie tira nada, nos debemos agarrar a esta gente como si fueran clavos ardiendo.Porque son nuestros clavos. 

Hay que aferrarse a ellos, creer en ellos, ayudarles en todo lo que podamos, que es más de lo que pensamos aunque menos de los que querríamos. Y sobre todo pensar en positivo, o al menos no en negativo apocalíptico, porque ese es el primer paso para que todo se vaya al garete. Es el momento de los jugadores, no cabe duda de ello, pero sobre todo de los líderes, los que tienen ese sentido de pertenencia y el compromiso por bandera. Sean mejores o peores.