Límite 48 para los fichajes del Valencia

Dos días para arreglar un mercado en el que todo estaba claro desde el mes de septiembre... no se puede explicar

Toni Hernández | 30 ENE. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia tiene un límite de 48 horas para cerrar los fichajes que le hacen falta a la plantilla. Es la historia de siempre, el día de la marmota, la ansiedad por el hecho de tenerla, pero eso no quita que el equipo está como está, necesita lo que necesita, y todos los sabemos desde que le ganamos al Betis antes del parón por el Mundial, allá por el lejano (a mí me lo parece) mes de noviembre. Algo ha pasado que se nos escapa, y no vale sólo con intuirlo, porque eso es quedarse cojos en el análisis.

Pero Gattuso y Corona, que pueden ser ahora blanco de todos los palos del mundo y alguno más, hicieron un diagnostico correcto de la plantilla ante Lim. Que el dueño haya hecho caso omiso, y sabemos que no es la primera ni la segunda vez, es otro tema distinto. Y tengo claro que lo despacharemos con el “pues que dimitan”, como si las cosas en la vida fueran así, pero obviamente, no lo son. No tengo ni idea de lo que pretende hacer el club en estas horas que faltan, o si Jorge Mendes va a tener algún tipo de protagonismo de última.

Porque me sigo sin creer que el luso y Lim vayan a dar tirado a Gattuso, no me entra en ningún esquema mental que me pueda haber hecho hasta la fecha y sería el colmo del absurdo. Lo que nos hace falta está dicho y redicho, y que hay opciones en el mercado lo mismo. No compro de ninguna forma eso de que el año se ha terminado, porque eso es no querer ver la realidad, y pienso siempre en el corto y medio plazo, porque el año que viene también tiene que estar presente en las decisiones que se tomen ahora mismo.