Ganar fuera de casa, algo que debe ser normal para el Valencia

Sólo ha pasado una vez en todo lo que llevamos de Liga, y es que como visitantes estamos en 5 puntos de 21 posibles

Toni Hernández | 29 ENE. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia, con 5 puntos de 21 como visitante, no puede aspirar a nada que no sea salvarse. Y lo cierto es que, hasta la derrota en Villarreal, llevábamos 4 encuentros sin perder como forasteros, pero sumando sólo una victoria, quizá contra uno de los rivales más complicados que hemos enfrentado hasta la fecha lejos de Mestalla, Osasuna. ¿Que hemos merecido más?

Todo eso siempre es muy relativo, mucho, y durante los últimos días se han visto diversas estadísticas del equipo donde se ha visto, de forma clara, que somos incapaces de cerrar los partidos, porque nos hemos llegado a adelantar en el 65% por ciento de los encuentros jugados, 11, pero en el 55% de los casos no hemos sabido ganarlo. Fuera de casa eso toma un cariz más abultado, ya que de los últimos 5, marcaste primero en 4 ocasiones, y sólo pudiste vencer en El Sadar, algo que no tiene demasiada explicación, más allá de nuestra bisoñez elevada a la máxima potencia.

Y decimos que ganar fuera es algo que debemos convertir en normal porque nos jugamos mucho ahora, en el corto plazo, siendo el equipo visitante. 4 de los próximos 5 encuentros, contando el de hoy, son fuera, y en esos 12 puntos van muchas de las aspiraciones que podamos tener en la presente campaña. Valladolid, Madrid, Girona y Getafe, es decir, un poco de todo, pero teniendo claro que, y es una tónica de todo el año, el gran rival que tiene el Valencia en estos partidos, y de alguna manera en casi todos, es él mismo. Veremos qué es lo que pasa hoy, pero todos tenemos claro lo que necesitamos que ocurra.