El nivel de Samuel Lino en el actual Valencia

El jugador brasileño tiene momentos de lucidez mezclados con otros en los que su peso en el juego es escaso, y no nos lo podemos permitir

Toni Hernández | 25 ENE. 2023 | 00:04
Samuel Lino

El Valencia necesita la mejor de Samuel Lino, y de forma regular. Porque es uno de los mejores futbolistas de la plantilla, todo el mundo le tenemos mucha fe, pero mientras que sus actuaciones positivas van siendo escasas, o al menos selectivas, Justin Kluivert parece haberle pasado por la derecha y ha dado un paso adelante que sería igual de bienvenido por parte de Lino. Si ambos estuvieran al mismo nivel, y con Castillejo recuperado, todo sería mucho más fácil.

Su irrupción en el equipo fue bienvenida, por inesperada y por positiva. Y de hecho se dio por sentado que el club pretendía, o bien comprarlo, o bien cerrar su cesión por otro año. Nadie pone en entredicho que esto pueda ser así, pero está claro que ahora mismo debe quitarse ese punto de ansiedad con el que se le vio el lunes (como a varios compañeros más) y comenzar a rendir de la mejor forma posible, bien sea en banda, bien sea como segunda punta, donde ya hemos visto que puede ser importante.

Vienen encuentros muy complicados, donde nos jugamos mucho, y en los que la calidad de los "buenos" debe ser una de las principales armas que tenga el equipo. O incluso puede que, paradójicamente, lo que necesite sea un pequeño descanso, porque lo está jugando todo, incluyendo hasta los minutos de Copa donde ya no hay nada en juego. No sé qué es lo que tiene que hacerse, pero que Gattuso necesita a un Lino diferencial, no tiene debate posible.