Lo que se espera en el Valencia de Yunus Musah

Las buens sensaciones están bien, pero hay que hacer partidos redondos, de 90 minutos, y empezar a ser diferencial

Toni Hernández | 24 ENE. 2023 | 00:02
Yunus Musah

Yunus Musah debe dar mucho más al Valencia de Gattuso. Y lo digo partiendo de la base que le pedimos cosas que no tocan, y que hace muchas, sin balón, valoran muy poco, como pasa casi siempre cuando la pelota no está de por medio. Su sitio, está ya muy claro, es en medio, por dentro, y debemos abandonar por completo la idea de que juegue en banda, ni siquiera de manera puntual.

Y no podemos olvidar su edad y su margen de mejora, porque todo el contexto que acompaña a un futbolista joven se debe tener en cuenta. Musah, como todos los que estaban en 20200 y siguen hoy, han visto 3 entrenadores distintos, con 3 estilos completamente diferentes, y han actuado en posiciones que nunca han sido las mismas.

Esto también pasa su factura aunque podamos estar hablando de talentos naturales, porque no podemos olvidar que él, como otros, están en pleno proceso de formación, algo que siempre exige una estabilidad que aquí no hemos tenido en este tiempo. En el Mundial se vio un Yunus sobrio, con ideas claras y rol definido, en un contexto en el que sabe que es importante y lo que tiene que hacer.

En el Valencia debemos alcanzar ese punto para que él, y los demás, alcancen esa grado de madurez. Este curso ha jugado de interior y de medio centro, con funciones muy distintas, y en cada una se ha intentando adaptar lo mejor posible. Le ponemos a caer de un burro cada vez que no está brillante, cada partido que no hace algo espectacular, y eso tampoco es del todo justo. El Valencia espera, y necesita, mucho de Yunus Musah, pero eso no significa que dé ya una buena dosis, aunque lo valoremos entre poco y muy poco.