14 puntos de 30 en Mestalla, situación límite

El Valencia ha dejado escapar 16 puntos de Mestalla y solo estamos en el mes de enero y con un parón en este tiempo, la situación es más que delicada

Jose Hernández | 24 ENE. 2023 | 09:00
Mestalla

El famoso punto de inflexión no se produjo tras la derrota ante el Cádiz, en todo caso podríamos extender esta afirmación y preguntarnos si el empate de anoche también lo fue pero en la vertiente negativa. Se vio a un Gattuso hundido en rueda de prensa, el italiano no es capaz de encontrar soluciones y la realidad es que sus números son imperdonables. El problema del club es estructural y no se están aportando soluciones en cuestión de fichajes.

El rendimiento en Mestalla da para análisis en profundidad, equipos como Almería, Mallorca, Cádiz o Elche han puntuado en el campo del Valencia, llegando a la inquietante cifra de 16 puntos perdidos en 10 encuentros. Ahora es momento de pensar en el partido del jueves pero es difícil centrarse en la copa sabiendo que el próximo fin de semana espera el Valladolid en un encuentro que ya empieza a adquirir tintes dramáticos.

El crédito de Gattuso se va agotando poco a poco y es complicado seguir poniendo excusas en una campaña que de momento recibe el suspenso como nota. Mestalla debía haber sido un fortín ya que la afición no ha fallado, entradas por encima de los 40.000 espectadores y apoyo constante. El equipo se viene abajo con los primeros golpes y la impotencia ante el Almería fue manifiesta, definitivamente el Valencia tiene que hacer los deberes cuanto antes para que el miedo no se apodere del entorno. Ni siquiera en Mestalla se ha cumplido con el mínimo exigible.