El Valencia de Gattuso no carbura (2-2)

Partido polémico y un nuevo tropiezo del Valencia en Mestalla, los de Gattuso desaprovecharon su ventaja hasta en dos ocasiones

Jose Hernández | 23 ENE. 2023 | 21:43
Valencia-Almería

Tropiezo del Valencia ante el Almería, el conjunto de Gattuso no aprovechó su ventaja y pierde dos puntos importantes.

Paulista y Ozcakar formaron la dupla de centrales, ambos hicieron un buen trabajo en una primera mitad marcada por las jugadas polémicas y en la que se tuvieron que revisar varias acciones con un escandaloso penalti a favor del Almería al filo del descanso. Antes Justin Kluivert tuvo la más clara pero falló en el remate final. El Valencia fue de más a menos aunque mantuvo la intensidad tanto en defensa como en ataque. Al filo del descanso el colegiado decretó penalti por mano de Paulista, Ramazani no lo aprovechó y estrelló el balón al palo. El penalti encendió a la grada de Mestalla.

La segunda mitad empezó con un ritmo muy alta, Almeida centró desde banda derecha y Justin Kluivert entró con fuerza al remate para abrir el marcador. Poco duró la alegría ya que Chumi aprovechó un corner del Almería para igualar el duelo. Seguían las acciones polémicas y Gil Manzano corrigió mediante el VAR un penalti señalado a Cavani. Se envalentonó el Valencia y con arrojo volvió a mandar en el partido, esta vez con un tanto de Gaya, el capitan rebañó un balón dentro del área. El Valencia volvió a meterse en problemas minutos después, Cenk se equivocó en la salida de balón y Portillo fusiló a Mamardashvili en la acción posterior.

A la desesperada buscaba el tanto el Valencia, Gattuso agotó los cambios aunque la gasolina se terminaba. En la última acción del partido Castillejo tuvo un remate franco para darle los tres puntos a su equipo pero el cabezazo se marchó fuera.