Efectivos actuales en la defensa del Valencia: ¿es suficiente?

Con la renovación de Diakhaby se cierra un capítulo pero los problemas en la zaga siguen siendo un quebradero de cabeza para Gattuso

Jose Hernández | 17 ENE. 2023 | 08:00
Eray Comert

Durante meses se ha especulado con el futuro de Mouctar Diakhaby, un jugador que ha pasado por muchos momentos diferentes durante su estancia en Valencia pero que ahora parece haber encontrado algo de estabilidad. El club se asegura la continuidad de uno de los centrales que más ha contado en los últimos meses para sus entrenadores y también abre una puerta a tener más margen de maniobra de cara a una hipotética venta, por todo ello hay que valorar esta noticia como positiva.

Otro tema es el análisis sobre si el potencial actual de la defensa del Valencia es suficiente, existen muchas dudas y está claro que a nivel colectivo el rendimiento está por debajo del mínimo exigible. Mamardashvili ha salvado al equipo en innumerables ocasiones, y habría que plantearse si Gattuso cuenta con las piezas específicas para jugar a lo que propone. El Valencia cuenta con futbolistas que tienen dificultades a la hora de sacar el balón jugado, y otros no tienen la experiencia necesaria todavía para ser considerados auténticos líderes.

Sobre el caso Gabriel Paulista habrá mucho que hablar este verano si el hispano-brasileño no consigue recobrar su mejor nivel. Por todo ello y en líneas generales podemos deducir que la renovación de Diakhaby es un buen paso pero no es suficiente. Lo ideal sería reforzar la zaga ya en invierno con otro defensa, pero tal y como está el mercado esta opción parece tener pocas opciones de concretarse.