Gonçalo Guedes, ¿fichaje del Valencia?

Se ha quedado fuera de la convocatoria del Wolves justo la semana en que su padre evocaba al equipo que ganó la Copa en 2019

Toni Hernández | 15 ENE. 2023 | 00:06
Guedes y Gattuso

¿El Valencia va a fichar a Gonçalo Guedes? En el mundo del fútbol nada está escrito, y todo lo que se pueda soñar, para bien y para mal, puede pasar. Hace unos meses lo venimos a la Premier League por más de 30 millones de euros, y de esa manera se ponía fin a 5 años en Mestalla. Cargados de todo, de bueno y de malo, pero con la sensación de que el mejor Guedes se marchaba sin dar el punto álgido de su rendimiento. Pero el dinero es el dinero.

En Inglaterra las cosas le han ido de mal en peor, con su equipo en descenso todo el año, con él sin ser nunca protagonista, quedándose fuera del Mundial cuando parecía que podía tener un puesto fijo... Y con Lopetegui en el banquillo las cosas no han ido mucho mejor, en ningún aspecto. Jugar mucho menos es complicado, pero si encima te quedas fuera de las convocatorias, la cosa empieza a coger un color que apunta a ser poco menos que una tragedia.

Y llega el mercado de invierno, con el Valencia buscando refuerzos sin que se tenga que gastar dinero, con Mendes moviendo sus hilos en todas partes, y con un Guedes que necesita un sitio donde reivindicarse después de todo este tiempo sin estar a su nivel. ¿Va a venir al Valencia? Pues no lo sé, pero en el Wolves no descartan nada, y en Mestalla no han dicho que no. Si no nos cuesta y ellos le pagan la ficha... no se podría decir que no, seguro.