Toni Lato, un ejemplo en el Valencia al que no podemos dejar escapar

Si nadie lo remedia, mucho me temo que se va a ir, ahora o en junio, y será de esas salidas que duela por muchas cosas

Toni Hernández | 14 ENE. 2023 | 00:05
Toni Lato

El Valencia no puede dejar ir a Toni Lato. Que sea mi amigo es una cosa que no voy ocultar nunca, pero lo que pasa en el campo, y fuera de él, hace que sus argumentos para “defenderse” sean más que contundentes. Es un ejemplo de lo que debe ser un jugador de nuestro equipo y formado en casa. De esos que valora jugar 5 minutos con es camiseta, porque es lo más grande que te puede pasar si eres futbolista profesional, y que jamás te pondrá una mala cara por salir o no salir, aunque por dentro se le lleven los demonios.

Y con calidad más que de sobra para jugar en este equipo, algo que se había puesto en duda durante tiempo por no tengo claro qué razones. Como les pasa a tantos jugadores, cuando se dan una serie de circunstancias, cuando hay un entrenador concreto, y un contexto determinado, todo eso que llevas dentro se eleva a la máxima expresión, y pasas a ser un futbolista de un nivel mucho más alto.

Y sigues siendo un ejemplo dentro del vestuario, como profesional y como tipo de la casa, de los que hacen falta cuando las cosas se ponen cuesta arriba, de los que jamás se bajarán del barco, porque el Valencia siempre será mucho más que un equipo de fútbol. No sabemos el valor que tienen estos jugadores más allá del fútbol, con todos los intangibles que aportan y que no se pueden comprar con dinero. No podemos dejar escapar a alguien así, porque esos luego no se fichan en ningún mercado.