Real Madrid - Valencia, la Supercopa como bálsamo para un Valencia herido

El Valencia disputa hoy la semifinal de la Supercopa de España en Riad, los de Gattuso quieren renacer y optar a un título que se resiste

Jose Hernández | 11 ENE. 2023 | 08:00
Valencia en la supercopa

Llegó el día de la primera semifinal de la Supercopa de España, es momento de aparcar La Liga por unos días y centrarse en un torneo que sigue creando controversia pero que puede dar al Valencia la oportunidad de conquistar un trofeo que se resiste desde 1999. Solo por ello la atención e intensidad deben ser máximas, el equipo no quiere repetir errores y frente al Real Madrid tiene la ocasión de reivindicarse.

Y es que no va a ser nada fácil ya que los de Ancelotti son favoritos, el vigente campeón quiere seguir dominando pero antes tendrá que superar al equipo de Gattuso, el Real Madrid también llega herido tras perder el pasado sábado en Villarreal. Un motivo más para tener respeto aunque el Valencia intentará utilizar sus armas.

El Valencia llega con las bajas de Nico y Samu Castillejo, el andaluz se fracturó la muñeca y no llega a tiempo. Para conseguir eliminar al Real Madrid se debe mejorar mucho en defensa y por ello el once que presente Gattuso es una incógnita, el técnico podría optar por no asumir tantos riesgos e intentar sorprender en transiciones o el balón parado. El conjunto de Mestalla acumula varios fracasos en este torneo desde que en 1999 consiguió levantar el título ante el FC Barcelona, la posibilidad de sumar un nuevo galardón está a solo dos partidos y hay que intentar aprovecharlo.