Valencia CF, más de un año sin remontar un partido oficial

El equipo acumula 386 días sin ser capaz de ganar un partido de competición oficial en el que fuera por debajo en el marcador

Jose Hernández | 10 ENE. 2023 | 08:10
Valencia-Mallorca

El Valencia se está acostumbrado demasiado a repetir tendencias y errores temporada tras temporada, ya es un clásico instalarse en zona de nadie a mitad de curso, pero también se repiten otros aspectos. Uno de ellos es que al Valencia le cuesta demasiado recuperarse de los golpes, esta temporada solo fue capaz de salvar tres puntos empatando partidos en los que se puso por debajo en el marcador: Espanyol, Elche y Real Sociedad. Lo preocupante es que no remontó para ganar ni una sola vez y el problema viene de lejos.

La última vez que el Valencia levantó un encuentro con inferioridad en el marcador fue el 20 de diciembre de 2021 en el Ciutat de València. Aquella tarde/noche el Levante se adelantó con dos goles que fueron neutralizados por un Valencia pletórico en el segundo tiempo, el resultado final fue de 3-4. Antes, el conjunto de Bordalás ya había remontado dos encuentros para terminar ganando en los campos de Osasuna y Celta de Vigo.

Pero a partir del mes de diciembre la estadística en este sentido es muy negativa. Al Valencia le costó ganar partidos y fue imposible que lo hiciera cuando el rival tomó ventaja. Tampoco lo hizo en la Copa del Rey aunque en la final ante el Betis sí reaccionó para igualar el encuentro al igual que en la ida de la semifinal frente al Athletic. Es una cuestión de calidad pero también de experiencia y determinación, al Valencia le falta mentalidad cuando llegan los problemas y esto a la postre está costando muchos puntos. Casi 400 días sin remontar para ganar, un dato que pesa.