¿Qué tipo de fichajes busca el Valencia en el mercado de invierno?

Las posiciones están muy claras, incluso han salido nombres, pero yo quiero conocer el corte de jugador que se anda buscando de verdad

Toni Hernández | 09 ENE. 2023 | 00:03
Corona, Layhoon, Kim Koh, Gattuso y Lim

¿Sabemos cuál es el perfil de fichajes que busca el Valencia en esta ventana de enero? Porque las posiciones están muy claras, medio centro defensivo por un lado y extremo por otro (haría falta algo más, pero nos llega para lo que nos llega), y ya se han planteado muchos nombres, hasta reconocido por algunos de los agentes que los representan, pero a mí me sigue quedando la duda de a por qué tipo de futbolista estamos optando, ya que entiendo que ahí está la clave de las aspiraciones de este equipo para meterse en Europa este mismo año.

La base, es algo que hemos dicho muchas veces, es buena, sólida, con presente y con futuro, pero hace falta ese salto de calidad sin el que no podemos llegar a competir de verdad contra los que son mejores que nosotros, o que al menos nos llevan ventaja en la carrera por estar arriba. No entendería perfiles bajos en esta ventana, ni tampoco más apuestas, porque entiendo que ese cupo lo tenemos más que cubierto, y que ahora toca ir a por realidad de impacto inmediato, que tampoco lo tienes seguro porque esto es fútbol y 2 y 2 no tienen que ser 4 por necesidad, pero siempre es más probable que te salga bien con un corte de jugador que con otro.

No desconfío para nada, todo lo contrario, pero intriga saber ese perfil de futbolista, más incluso que conocer el nombre concreto, que desde hace mucho tiempo es algo completamente relativo para quien suscribe. Ahí tendremos la respuesta a muchas preguntas sobre el futuro deportivo a corto y medio plazo del Valencia, que es lo que más nos interese a todos, por más que queramos mirar otras veces hacia otro sitio.