La difícil historia del Valencia con la Supercopa de España

El Valencia disputará esta semana la Supercopa de España por sexta vez en su historia, los precedentes no invitan al optimismo

Jose Hernández | 09 ENE. 2023 | 09:00
Supercopa de España

Es hora de aparcar La Liga por unos días y llega el turno de la Supercopa de España, el Valencia disputará el miércoles la semifinal del torneo ante el Real Madrid con la sensación de que la cita no llega en el mejor momento y un histórico de precedentes que no invita al optimismo, los repasamos.

1999

Fue el debut del Valencia en la competición y hasta el momento el único título. El equipo entrenado por Cúper hizo historia al imponerse 1-0 en la ida con un tanto del Piojo López y resistir en la vuelta en un vibrante encuentro que finalizó con empate a tres goles y todos los tantos con sello valenciano: marcaron Albelda, Sánchez y Farinós.

2002

Mucho peor fueron las cosas tres años después, el Valencia llegaba como campeón de liga pero fue superado 3-0 ante el Deportivo de la Coruña en la ida. En la vuelta las esperanzas de remontada terminaron muy pronto por la expulsión de Ayala, el Depor ganó 0-1 y se llevó el título.

2004

Incomprensible fue también la edición de 2004, tras ganar en La Romareda con un gol de Vicente el Valencia lo tiró todo por la borda en Mestalla sucumbiendo por 1-3 ante el Real Zaragoza, de nuevo la Supercopa española se convertía en pesadilla.

2008

Pocas veces la afición del Valencia se ha cabreado tanto por la actuación de su equipo. Entrenado por Emery, el equipo venció en la ida 3-2 y en la vuelta desaprovechó una ventaja de un gol, y lo que es peor, el Real Madrid terminó remontando con solo 9 hombres en el campo y se llevó el título.

2020

Y por último hay que remontarse al precedente de 2020, ya con el nuevo formato. El Valencia de Celades volvió a medirse al Real Madrid y puso muy poca oposición, los blancos ganaron la semifinal de manera cómoda y eliminaron al Valencia. Ahora en Arabia hay una nueva oportunidad para darle la vuelta a la historia.