El pedazo de fichaje que hizo el Valencia por 8 millones de euros

André Almeida cada día es mejor, más importante, y sobre todo, crece en las cosas que puede darle a este equipo

Toni Hernández | 08 ENE. 2023 | 00:05
André Almeida

El Valencia cerró un fichaje enorme por apenas 8 millones de euros, y quien ponga esto en duda, porque estamos hablando de André Almeida, es que tiene ganas de llevar la contrario por el simple hecho de hacerlo. Como siempre, cuando vino todo era negativo: portugués, del entorno de Mendes, pagando un dinero que se supone que no tenemos (y que si realmente no tenemos no sé cómo lo podemos pagar), y como lo conocían pocos o ninguno, bofetadas de todos los colores al chaval y su llegada. Un clásico de estos tiempos.

Pero es verdad que muchas veces basta con ver tocar el balón a un jugador para saber si es bueno o no. Y Almeida es de los muy buenos, porque tiene todo lo que hace falta para poder triunfar en el fútbol. Es posible que ahora mismo, como otros de sus compañeros, necesite un contexto bastante más favorable que el actual para poder brillar por un lado, y rendir a nivel colectivo por otro, pero lo que es indiscutible es su calidad, su personalidad y sus ganas de triunfar en este equipo. A pesar de los pesares, por supuesto que sí. 

No sé si debe jugar de interior o de medio centro, porque Gattuso entiende el fútbol a su modo y manera, pero intuyo, por lo mucho o poco que he visto de este deporte, que con 3 por dentro, y un 6 defensivo, o con dos en medio, con ese mismo perfil a su lado, puede ser un jugador superlativo. La calidad está, lo mismo que el compromiso y las ganas, pero lo que le rodea, a él y a todos, debe ser esa guinda que no termina de darse, y que está siendo el gran lastre que nos persigue ya durante demasiado tiempo.