Y Peter Lim, de los fichajes del Valencia, ¿qué dice?

A pesar de que la figura de Kiat Lim ha irrumpido con fuerza, lo que siga diciendo el máximo accionista será, en principio, lo que valga

Toni Hernández | 07 ENE. 2023 | 00:03
Gattuso y Lim

Daría dinero (no mucho) por saber lo que piensa Peter Lim de los fichajes el Valencia. Lo he dicho alguna que otra vez en este tipo, pero en este mercado de invierno, y en el de verano del año que viene, si cabe un poco más. Porque estamos ante un momento muy importante en la historia reciente del Valencia, y los movimientos que se vayan a dar serán los que nos digan si volvemos a Europa en el corto plazo o seguimos siendo una comparsa en la Liga con todo lo que ello conlleva.

Si decidimos dar un paso orientado hacia invertir, que sería lo suyo después de 3 años ajustando presupuestos y poniendo el club al día (tal y como ha reconocido la Liga a través de Javier Gómez, para el que quiera escuchar), estaremos más cerca de ese objetivo deportivo, que luego depende de más factores, y también de un fin económico que Lim puede perseguir, y que es igualmente lícito: poner en venta su empresa y sacar el dinero que él tiene en la cabeza.

Y como todo pasa, como siempre, por las decisiones que el máximo accionista pueda tomar, lo que piense sobre la hoja de ruta de fichajes, y de salidas, que le han podido marcar como adecuada Gattuso y Corona, es poco menos que conoce el futuro de la entidad. Al menos a ese nivel. Si quiere invertir, que insisto, debería, con la base que se ha ido creando, estamos cerca del objetivo.

Y no digo que por el camino no haya que dar un paso atrás (ventas) para dar dos al frente (más margen para comprar), pero el plan tiene que estar perfectamente definido, y sobre todo, se debe ejecutar en los próximos 6 meses, porque insisto, nos estamos jugando el futuro del Valencia de la próxima década, y no nos podemos equivocar.