Que el Valencia acelere el fichaje de Bryan Gil

Aunque jugó el primer partido de Premier este año 2023, parece que Conte sigue sin confiar en él, aunque los problemas son los mismos

Toni Hernández | 04 ENE. 2023 | 00:05
Bryan Gil

El fichaje de Bryan Gil por el Valencia, cuestión de prioridad. Porque nos hace falta otro extremos, y porque el gaditano ya tenía el OK de Gattuso en el pasado mercado de invierno, y no vino porque Antonio Conte le gastó una judiada impropia de alguien que ha sido jugador profesional. Más allá de todo esto, que Bryan haya debutado en liga en pleno mesa mes de enero habla bien a las claras de qué situación tiene dentro del equipo, que es algo que no va a cambiar.

Otro extremo es muy importante, aunque con la baja del medio centro defensivo, no creo que ahora mismo tenga ese nivel de prioridad. Pero es que volvemos al punto de partida inicial: no hablamos de competir, como hicimos en Villarreal muchos minutos, sino de ganar, que fue lo que terminaron haciendo ellos mejorando al equipo desde el banquillo, y aprovechando nuestros errores. ¿Con Bryan habríamos conseguido los 3 puntos? Eso no lo sabemos, pero habríamos tenido más opciones.

Porque cuando dejamos de hacer daño por fuera bajamos mucho. Y hay días que Lino y Castillejo no están tan brillantes, y no podemos fiarlo siempre a que Kluivert resuelva desde el banquillo. Con condiciones, sin duda, porque otra cesión de cualquier manera no la veo, pero que el gaditano debería llegar en los próximos días el algo que nadie puede poner en cuestión. O eso al menos dicta el sentido común, que tampoco vamos a hablar por todos.