Los traspasos del Valencia que viene

No existe la misma necesidad que el verano pasado, pero está claro que hay varios jugadores que están sobre la mesa

Toni Hernández | 01 ENE. 2023 | 00:04
Yunus Musah

¿El Valencia debe hacer ventas grandes en este 2023? La respuesta es que no, o al menos no con la misma necesidad y urgencia que el pasado verano. Cabe recordar, porque es algo de lo que se habla muy poco, que en el mercado estival de 2021 no salió nadie importante que ni se dice ni se recuerda, y que no haber alcanzado Europa, que fu por diversos motivos, nos condujo de forma inexorable a tener que sacar futbolistas hace unos meses. Que el contexto financiero sea otro cambia mucho las cosas, y nos una posición de mucha fortaleza.

Porque hay varios jugadores del equipo que son objeto de deseo de algunos de los grandes de Europa, y esa carta hay que jugarla con inteligencia. Parto de mi opinión, que no es importante, pero que contextualiza las cosas. No vendría a nadie en el corto plazo, porque todo indica que los buenos van a valer mucho más, y que si siguen juntos pueden armar un equipo excelente. Y por otro ldo, el sentido común: si viene un equipo con muchos millones de euros por un jugador, y especialmente hablamos de Yunus Musah, hay que pensar mucho las cosas. 

Y tambien aquí hago una salvedad. Si por el americano dieran 50 ó 60 millones, que es algo que vamos a terminar viendo, aceptaría su venta siempre que fuera para firmar a más jugadores que nos hagan mejores. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que ilustra la situación de forma inmejorable. Cuando la Juventus vendió a Zidane al Madrid, compró con ese dinero a Buffon, Thuram y Nedved, y se quedaron a un penalti de ganar la Champions en 2003. No comparo nada, sólo digo que, hagamos lo que hagamos, qu sea para crecer al máximo.