Los objetivos del Valencia 2023

Hay que volver a Europa como sea, y poner en marcha el Nuevo Mestalla, porque el futuro depende de las dos cosas

Toni Hernández | 01 ENE. 2023 | 00:02
Valencia CF

Las dos cosas de las que depende el futuro del Valencia. Es sencillo de enunciar, a la par que complicado de llevar a cabo, pero sin ninguna duda debemos conseguirlo. El equipo, a nivel deportivo, tiene que regresar a Europa, porque 4 años alejados de competiciones continentales es un lujo, a todos los niveles, que no nos podemos permitir, y que sería otro torpedo más a linea línea de flotación de una institución que, aunque no hemos sido de estar siempre, cada año, nunca, o casi, hemos tenido periodos de ausencia de este calibre. Y dando la sensación de estar tan lejos de volver. 

Hay que fichar a los que nos puedan dar un salto de calidad, y no vender a los que nos hacen mejores, salvo que alguien pierde totalmente la cabeza por uno de los nuestros, y que haga poder firmar a más futbolistas válidos perdiendo sólo uno. Esa parte está clara y depende de Peter Lim, porque sin su autorización no podemos hacer nada, eso ya lo sabemos de sobra. Pero además de esto, debemos poner en marcha el futuro estadio, porque esa es la piedra angular de todo, la que nos debe relanzar a nivel económico, las que nos tiene que hacer autosuficientes.

Porque facturar 10 veces más que hasta ahora, y poder vender los terrenos del actual estadio, darían unas alas que no nos podemos ni imaginar. Aquí no sólo está todo en nuestras manos, como puede pasar en otros ámbitos, sino que la voluntad política, a pocos meses de unas elecciones municipales y autonómicas, también va a ser determinante para poder saber de qué velocidad estamos hablando. Si somos capaces de alcanzar estos dos hitos, volver a tener un gran Valencia estará muchísimo más cerca.