Toni Lato se quiere quedar en el Valencia, pero no de cualquier manera

Lo ofrecido ni se ha considerado, porque el club hace lo que debe, pero claro, el jugador está en su mismo derecho y obligación 

Toni Hernández | 30 DIC. 2022 | 00:02
Toni Lato

Toni Lato no va a renovar su contrato por el Valencia. Al menos el que el club le ha puesto encima de la mesa, y es algo perfectamente normal. Más allá de la oferta económica, que es menos de la mitad de lo que cobra ahora, que sólo se amplíe una campaña no ayuda a que se salven los problemas de los euros.

Porque la apuesta es claramente de transición, y eso es poco menos que imposible de aceptar por él o por cualquier otro profesional de este deporte. Con algo más de dinero y al menos 3 años, sin contestar por él, estoy seguro de que al menos dudaría mucho en no irse, pero con esta oferta, es que la duda ni existe.

Sólo espero, porque conozco bien el paño, que ahora nadie caiga en la tentación de demonizar a Toni, que ya sabemos de qué pie cojeamos cada uno, y aquí sólo hay dos partes, el Valencia y el jugador, que pelean por conseguir las mejores condiciones para sus intereses.

No veo punto intermedio, que es donde está el problema, y no sé cómo se puede arreglar una solución que tiene mal apaño, esa es la verdad. A día de hoy, pero esto cambia siempre, ya lo sabemos, Lato dejará de ser jugador de este club en 6 meses, y creo que cometemos un error dejándolo ir de este forma.

Apelar a su valencianismo para que firme un contrato que no tiene sentido, tampoco es de recibo, por comentarlo todo. Pero repito, el balón rueda y las cosas cambian, y vamos a ver qué pasa de aquí a junio, porque esta situación ni se planteaba en verano, cuando se daba por seguro que el futbolista no contaba para el entrenador italiano. Y justo ahora es su máximo valedor.