Cambio de rumbo del Valencia con Jesús Vázquez 

El club no se quiere deshacer de él, que es lo normal, y se busca la complicada fórmula de que todo el mundo esté cómodo 

Toni Hernández | 30 DIC. 2022 | 00:01
Jesús Vázquez

El Valencia no quiere deshacerse de Jesús Vázquez, al menos de forma definitiva, y por ello ha dado un giro a su estrategia para con el lateral zurdo formado en Paterna. La pieza clave del puzzle era Gayà, como todos sabemos, y que se pudiera cerrar su renovación debería haber generado una especie de efecto dominó.

Pero el fútbol es cualquier cosa menos estático, y aunque se tiene siempre un plan, hay miles de variables que hacen que todo pueda ser distinto de la noche a la mañana. El mercado de Jesús, en España y fuera, es muy grande, tanto como su calidad y su proyección, pero nadie se ha atrevido a poner una suculenta cifra encima de la mesa, y nada ha pasado de peticiones de cesión con futuras opciones de compra.

Lato era la otra pieza esencial, porque su contrato debía extenderse, aunque ya el club dejó caer hace semanas que en ningún caso iba a ser en las mismas condiciones que tenía ahora. El Valencia está jugando también su partida, y ha hecho una oferta que el jugador no va ni a considerar, porque fuera las tiene mucho mejores y son para dentro de 6 meses. Gattuso es un un elemento clave, sin duda, porque lo quiere sí o sí en la plantilla, pero el de la Pablo sabe que está ante el contrato de su carrera, por edad y trayectoria, y firmar un año más no le asegura nada, todo lo contrario.

Lo de Vázquez, con dos años y medio por delante, es win win si lo hacemos bien, pero con el hándicap de haber renovado a Gayà 5 años más. Necesita minutos, muchos, y aquí no los va a tener ni este año ni el que viene, con lo que hay darle una solución a todo, y no es nada fácil. Los de Mestalla quieren todo, que es un buen plan de salida, pero vamos a ver si todo cuadra, porque son demasiados intereses contrapuestos.