El futuro de Jesús Vázquez en el Valencia está cerrado

El lateral zurdo formado en Paterna saldrá en este mercado de invierno, porque cuando se toman decisiones, pasan cosas

Toni Hernández | 28 DIC. 2022 | 00:01
Jesús Vázquez

Jesús Vázquez no va a seguir en el Valencia después del mercado de invierno. No lo afirmo categóricamente, porque no se trata de eso, simplemente verbalizo el sentido común de una serie de decisiones que el club debía tomar, que tenía encima de la mesa hace meses, y que ha ido escogiendo en los últimos tiempos. La base de todo era el futuro de José Luis Gayà, porque esa la pieza que luego movía todo lo demás.

Con el capitán renovado, lo que venía a continuación era evidente: salida de Jesús Vázquez y renovación de Toni Lato. Había poco que debatir porque los caminos ya estaban trazados, y simplemente faltaba por decidir la ruta final. Quien suscribe tenía claro que la concatenación de decisiones no nos iba a venir bien, porque elegir supone desechar, y es lo que nos pasa en esta ocasión.

Gayá es titular para muchos años, y no le puede pedir a Vázquez que asume ser suplemento sin fecha clara de final. ¿Cederlo? Claro, pero, ¿cuántos años? Lato era quien liberaba toda la ecuación, porque cuando renueve, que espero que sea pronto, el círculo se cierra con todo el mundo en sitio y sabiendo perfectamente el rol que tiene que desempeñar dentro de la plantilla.

¿Que perder a Jesús es un gran judiada de la vida? Pues claro que sí, porque tiene pinta de acabar siendo un pepino, pero todo no no puede ser, nunca, y se deben de tomar decisiones que, al menos, nos perjudiquen lo menos posible. Lo que sí que tenemos que cerrar es el guardarnos algo a futuro de Jesús, porque ese chico va a valer mucho dinero.