El fichaje de Nahitan Nández por el Valencia

El agente del medio centro del Cagliari ha dicho que Corona y Gattuso lo han llamado, y parece que puede estar cerca

Toni Hernández | 28 DIC. 2022 | 09:53
Nahitan Nández

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de Nahitan Nández en este mercado de invierno? Pues si hacemos caso a las palabras de su agente, Pablo Becantour, parece que, al menos, está en marcha: "hay dos o tres propuestas por Nahitan Nández. Me llamó Gattuso para llevarlo a Valencia. Ahora, durante la nota, me llamó el director deportivo de Valencia, le voy a devolver el llamado". Es el mismo agente que Lucas Torreira, por lo que todo siempre hay que ponerle entre algodones, por si acaso.

El jugador uruguayo, que justamente cumple hoy, 28 de diciembre, 27 años, se formó en Peñarol, de donde dio el salto a Boca Juniors, y de ahí a Italia, al Cagliari, donde este año juega en la Serie B, después de 3 años en la A. Internacional absoluto con su país en 49 ocasiones, no estuvo eso sí en el último Mundial de Qatar. Con todo y con ello, estamos hablando de un jugador que vendría como anillo al dedo al equipo de Gattuso.

Y es que el propio entrenador italiano fue el que dijo que andaban buscando otro centrocampista, pero no medio centro, porque en esa demarcación ya cuenta con Nico González y Hugo Guillamón. Nández podría ser la pieza que completara el puzzle del centro del campo del equipo, algo que se considera absolutamente esencial. Veremos cómo termina este asunto, pero si hacemos caso a todo lo que rodea a la operación, parece que al menos se está moviendo.