El Valencia va a renovar a Toni Lato... si todo va bien

Todo está claro desde el punto de vista deportivo, y ahora sólo falta el remate económico, que no debería ser un problema para nadie

Toni Hernández | 27 DIC. 2022 | 00:04
Toni Lato

El Valencia ha decidido la renovación de Toni Lato, siempre y cuando se den una serie de parámetros que se han de cumplir. Y estamos hablando, intuyo, de cuestiones económicas. Deportivamente no hay dudas con él, nunca las ha habido por más run run que haya habido alguna vez en parte del entorno, cada uno sabrá las razones. Toni tiene nival más que de sobra para ser miembro de esta plantilla, y además, su valencianismo le aporta un plus que le hace estar por encima de otros. Así es este juego muchas veces. 

El tema del dinero será lo que se tenga que arreglar, y en este sentido también intuyo que, a no ser que pase algo que no se espera, se llegará a un acuerdo con bastante facilidad y rapidez. Al de la Pobla se le hizo un gran contrato en la última renovación, mirando su potencial, su edad y su foto, y quién sabe sino mirando también que Gayà (más allá de lo que siempre ha querido el capitán), y ahora las circunstancias son las que son, ni mejores ni peores, pero desde luego, distintas.

Eso lo saben todas las partes, y por un lado no apretarán para exigir lo mismo o más, y por otro, se supone que se respetarán una serie de mínimos que hagan posible que todo cuadre. Los tiempos van a ser también importantes, porque está claro que el futuro a corto y medio plazo de Jesús Vázquez es la variable que lo hace cambiar todo, o que al menos lo condiciona.

Aunque es cierto que si fuera por Gattuso, se quedarían los dos en la plantilla, no habría ningún problema al respecto. Pero la idea es clara, todo el mundo lo sabe, y no se esperan sorpresas al respecto, que dicho sea de paso, y en sentido negativo, no se merecen ninguno de los protagonistas de esta historia.