Hugo Duro: el Valencia te espera

El delantero centro madrileño se necesita como el aire para respirar, y una vez repuesto de sus lesiones, va a jugar mucho más

Toni Hernández | 27 DIC. 2022 | 00:03
Hugo Duro

Hugo Duro tiene que ser uno de los “fichajes” del Valencia en esta segunda parte de la temporada. Primero porque es un chaval totalmente integrado en el club y en la ciudad, que lo vive, lo entiende y lo respeta, y segundo porque su calidad sobre el verde, que ya la vimos el año, está mucho más que clara. Hasta ahora, las cosas no le han salido, no le han ido bien, entre lesiones y que luego no ha recuperado del todo, como confesaba un día Gattuso.

Aunque su grado de compromiso con esta camiseta es tan grande que ha jugado con dolor y con lo que haga falta. Estas semanas de parón deben servir para que todo eso se haya superado, y ahora viene un mes en el que entrenar sin competir, que eso va a venir muy bien a todos, dentro de la anormalidad de algo así en pleno mes de diciembre. 

Duro dejó muy claro el año pasado que es un delantero de área, que tiene recursos, que si le pones la pelota cerca de la portería sabe muy bien lo que debe hacer, y que en un contexto muy determinado, también puede ser muy útil haciendo otras labores algo más alejado del marco.

Pero debe estar bien físicamente, al máximo, porque eso le da ese plus diferencial con el que adelantó a todos el curso pasado, más allá de la confianza que tenía en él José Bordalás. A Gattuso le encantan estos futbolistas, los valora, porque además le deben recordar a él mismo vestido de corto, que menudo era Rino tirando de coraje. Te estamos esperando Hugo, y por supuesto, todos seguimos confiando mucho en ti.