Los jugadores del Valencia que más progresaron en 2022

Carlos Soler y Guedes continuaron su evolución pero ninguno de los dos está en el club, otros futbolistas progresan adecuadamente

Jose Hernández | 26 DIC. 2022 | 08:00
Mamardashvili

2022 ha sido un año agrio en lo colectivo para el Valencia, sin embargo a nivel individual sí podemos señalar a varios jugadores que han dado un paso al frente y serán importantes a corto plazo. Sin Guedes y sin Soler el Valencia ha perdido gol, el portugués firmó un buen curso y Soler siguió demostrando que era todo un seguro desde el punto de penalti. Ninguno de los dos está en Mestalla y centrándonos en la plantilla actual debemos señalar varios nombres.

Hugo Guillamón ha progresado hasta el punto de terminar disputando el Mundial, eso sí, Luis Enrique no le hizo debutar. Asentado en la medular, Guillamón es imprescindible para Gattuso. En la portería encontramos a Mamardashvili como la gran sorpresa, el Valencia tiene un portero de envergadura que destaca como uno de los mejores guardametas de La Liga.

Hugo Duro dio el salto en 2022 pero con la llegada de Gattuso no está encontrando protagonismo, tampoco ayudó la lesión sufrida al comienzo del campeonato. Diakhaby y Correia también han dado un paso al frente ofreciendo un buen rendimiento, y por último hay que hablar de una de las grandes esperanzas de cara a 2023, Yunus está obligado a ganar peso en el once del Valencia CF.